Maestría en Litigio Estratégico Internacional en Derechos Humanos

(Modalidad Virtual)

Inscripciones Aquí

El Instituto Internacional (antes Interamericano) de Responsabilidad Social y Derechos Humanos (IIRESODH) nace con el objetivo de fortalecer, promover y proteger los derechos humanos y la responsabilidad social en los ámbitos públicos y privados como una forma de desarrollo directo.

En un marco de cooperación internacional, el Instituto capacita y sensibiliza a través de procesos de certificación a defensoras y defensores de derechos humanos, miembros de organizaciones de la sociedad civil así como particulares y funcionarias y funcionarios del Estado, con la intención de potenciar la cultura de paz y brindar un conocimiento efectivo acerca de las bondades que ofrecen los sistemas de protección de derechos humanos: regionales y universal.

Asimismo, desde 2018 el IIRESODH inició formalmente la integración del equipo de “litigio estratégico internacional”, abogadas y abogados que luchan diariamente en la gestión y tramitación de casos generales y sistemáticos o casos individuales denunciando violaciones estructurales de derechos humanos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos o el Sistema de Naciones Unidas.

El trabajo constante, unificado y responsable de cada uno de nuestros motores nos ha permitido fortalecernos y reinventarnos como la empresa autosostenible y humana que hace siete años concebimos, siendo otro de nuestros principales ejes para la promoción y difusión de los derechos humanos la publicación de textos editoriales con nuestro propio sello. A la fecha, cuatro obras respaldan este trabajo.

El Instituto Universitario de Yucatán (IUDY-IUP) con sede en Tabasco, México, es una institución educativa altamente comprometida con el fortalecimiento de los derechos humanos, dando servicios educativos de calidad para formar individuos íntegros que desarrollen los conocimientos y habilidades necesarios, que permitan interpretar la realidad y transformarla, con una sólida conciencia de responsabilidad y compromiso social.

U-IIRESODH es una alianza estratégica de dos entes (IIRESODH-IUDY) que fusionan lo mejor de si mismas para dar vida a un proyecto educativo novedoso, que va más allá de formar profesionistas, su principal misión es generar sostenibilidad a los derechos humanos a través de su ejercicio transversal en cada profesión, y desarrollar profesionistas altamente humanos, con la sensibilidad necesaria para advertir las problemáticas y concebir soluciones para las mismas.

Así, nace el primer prográma acádemico de grado de U-IIRESODH, la Maestría en Litigio Estratégico Internacional en Derechos Humanos, cuya validación oficial es otorgada por IUDY a través del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) 1804685, y todo su contenido, desarrollo y coordinación académica es de U-IIRESODH.

IIRESODH
IUDY